95 empresas acuden a Forempleo con ofertas para universitarios y recién titulados

  • Actividades, talleres, concursos y oportunidades para encontrar el primer trabajo en el campus de la Universidad Carlos III

En Leganés comienza Forempleo, la principal Feria para el Primer Empleo que vuelve con una amplia oferta de empresas, actividades, talleres y oportunidades para encontrar trabajo. Este miércoles y mañana el Campus de la Universidad Carlos III acoge a miles de universitarios titulados que buscan una oportunidad laboral, y quizá también un premio acogiéndose a la campaña “Y tu, ¿De qué tribu eres?”

Esta feria la organiza la fundación del centro educativo superior y su servicio de Orientación y Empleo. En Forempleo se dan cita 95 empresas, según los organizadores, y se espera que pasen por sus expositores "miles de universitarios y titulados que buscan una oportunidad laboral", que podrán entregar sus currículos o "intercambiar sus inquietudes" con los responsables de Recursos Humanos de las compañías.

"Forempleo facilita el contacto del universitario con la empresa y en concreto con sus departamentos de selección", ha indicado la Universidad, que considera que así el estudiante puede "obtener de forma personalizada información sobre el perfil que la empresa busca, sus procesos de selección y las perspectivas" que ofrece.

AUDITORÍAS DIGITALES

Además, este año Forempleo ha incluido un servicio de auditoría digital para estudiantes en el que podrán entrevistarse con un técnico de orientación que revisará su currículo y valorará su imagen en la red, con "pautas personalizadas de mejora", además de poder hacerse una foto profesional.

El programa se completa también con charlas y conferencias sobre el proceso de la búsqueda de empleo, 23 encuentros personalizados con profesionales de Recursos Humanos de "grandes compañías" y procesos de selección de personal de cinco "importantes empresas".

CONCURSO EN TWITER

Forempleo ha lanzado este año un concurso de Twitter bajo el nombre '¿De qué tribu eres?' en el que los participantes en la feria deberán compartir sus mensajes sobre la feria acompañándose del hashtag #forempleo2016 y de una de las "tribus" creadas por los organizadores, relacionadas con distintos sectores profesionales.

Entre los participantes que más tuits remitan se sorteará un cheque regalo por valor de 60 euros, mientras que el usuario con más mensajes recibirá unas gafas de realidad virtual.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano (IUCM), han inaugurado la feria.