Los empresarios que podrían ser rivales por Las Ventas se unen en una UTE

José Antonio Martínez "Choperita" y Simón Casas, rivales en los últimos concursos para explotar Las Ventas, han acordado junto al también empresario Antonio García "Matilla" formar una UTE para presentar una oferta de consenso por dicho coso, según ha podido saber EFE en círculos próximos a los interesados.

Dado que ciertas particularidades en las condiciones del pliego, fundamentalmente los requisitos de experiencia, excluye a otros candidatos, fuentes de este triunvirato Choperita-Casas-Matilla ha anunciado el suyo es "un acuerdo de responsabilidad frente a un pliego duro y a una situación crítica del toreo".

Aunque oficialmente ninguno de los tres se ha querido pronunciar sobre los extremos de este acuerdo, tanto la empresa "Taurodelta" que gestiona "Choperita" como "Simón Casas Production", mañana ofrecerán una rueda de prensa en Madrid junto a "Matilla", gerente a su vez de "Funciones Taurinas".

Dicha rueda de prensa, que se celebrará en un céntrico hotel madrileño, podría ser el marco para el anuncio oficial del acuerdo.

Según ha transcendido en medios taurinos, la UTE de estas tres firmas estaría presidida por Martínez Uranga, mientras que Casas ocuparía el cargo de director artístico, y habría asimismo dos puestos relevantes en el organigrama para Antonio García "Matilla" y Manuel Martínez Erice, hijo de "Choperita".

Fuentes consultadas por Efe aseguran que ha sido Casas quien ha dado el primer paso para esta fusión con los otros dos socios, para tener como resultado "una unión de fuerzas, un hipotético sueño en una época de crisis en la que conviene sumar todo lo bueno de todos, como conocimientos, ideas, trabajo, fuerzas, experiencias y personalidad", según palabras del empresario francés.

Casas ha recordado que él siempre dijo que "acudiría en unión con alguien, porque el proyecto es de una gran envergadura".

"La Fiesta está en un momento crucial y el futuro pasa por este concurso, para el que no veo muchos candidatos. Es el momento de actuar, hacer las cosas bien y apostar por el toreo", ha apuntado Martínez Erice.