Los empresarios madrileños proponen crear un consejo asesor para impulsar el turismo

  • Ossorio vincula promoción del turismo y recuperación de líneas de bajo coste en Barajas

Unidos para impulsar el turismo en nuestra región. Los empresarios madrileños han anunciado que propondrán la creación de un consejo asesor para revitalizar la llegada de turistas a Madrid y potenciar el aeropuerto de Barajas. Un anuncio realizado esta mañana durante la asamblea de comerciantes madrileños.

Arturo Fernández, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, ha señalado que los empresarios presentará al Gobierno de Madrid, via Ayuntamiento un proyecto para la creación de un consejo asesor del turismo en Madrid como medio para revitalizar el turismo en Madrid.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha considerado que la promoción del turismo madrileño debe ir acompañada de una recuperación de las líneas aéreas, en especial las de bajo coste, que operen en el aeropuerto de Barajas.

Estos dos son los pilares en los que Comunidad y Ayuntamiento de Madrid "van de la mano" para frenar la caída de turistas extranjeros en la región que ha provocado el incremento de las tasas aeroportuarias en Barajas y la crisis de Iberia.

"Si se promociona el turismo pero no hay líneas que vengan al aeropuerto de Barajas no se consigue nada", ha dicho Ossorio tras referirse a la "frustración" del turista al que se ha convencido de que Madrid "es excelente pero no puede venir o puede venir a precios muy caros".

El consejero ha explicado que los ciudadanos "se han acostumbrado" a viajar en líneas de bajo coste en sus desplazamientos por Europa, de ahí que el Gobierno regional estudie ya "cómo promocionar que líneas aéreas vengan a Madrid, ya sea Iberia, Vueling, Iberia Express o la que sea", ha dicho.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, ha destacado el trabajo "intenso" que Comunidad y Ayuntamiento comparten para superar "el bache" que supone la caída del turismo internacional en la región.

El delegado ha abogado por "potenciar" la actividad turística madrileña en los países emergentes y por "intensificar" los usos del aeropuerto de Barajas abriendo la T4 a más líneas aéreas.

Además, ha propuesto el arbitrio de "alguna fórmula de rebaja, de financiación o de ayuda" frente a la subida de las tasas para conseguir que "Barajas vuelva a ser competitivo".

Ossorio y Núñez han hecho estas declaraciones tras reunirse con la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor y presentar un decálogo de buenas prácticas para la protección de los derechos de los consumidores en estos establecimientos del centro de la capital.