El 67% de empresarios madrileños tiene pensado incrementar su plantilla

El paro baja en 83.993 personas en julio, la mayor caída en este mes desde 1997
Trabajadores en sus puestos de trabajo |Telemadrid

El 67 por ciento de los empresarios madrileños tiene pensado incrementar su plantilla a lo largo de 2014, un porcentaje idéntico al de los empresarios de todo el mundo, tal y como se desprende de una encuesta global realizada por la organización internacional Entrepreneur's Organization a 5.500 empresarios de 40 países.

En concreto, un 89 por ciento de estos empresarios madrileños reconoce que en el mismo periodo contratarán empleados a tiempo parcial, dato que se reduce al 48 por ciento entre los empresarios de todo el mundo.

Por otro lado, el 91 por ciento de los empresarios madrileños está actualmente explorando nuevos negocios, un porcentaje seis puntos superior al de los empresarios de todo el mundo, puesto que un 85 por ciento de los encuestados confía en abrir nuevas líneas de negocio durante este año

Además, el informe destaca que las perspectivas de este colectivo son más optimistas que en el semestre pasado. Así, el 81 por ciento de los sondeados confía en mejorar los ingresos netos de sus negocios durante los próximos seis meses (un 67% de los emprendedores madrileños opina lo mismo).

Del mismo modo, un 83 por ciento de los encuestados a nivel global confiesa incrementar la facturación de sus empresas, mientras que el 100% de los entrevistados madrileños secunda este pronóstico.

Pese a que los emprendedores de todo el mundo mantienen buenas expectativas sobre sus negocios, su percepción sobre la recuperación es algo más comedida. Así lo refleja el 48% de los consultados, quienes sostienen que prevén una mejoría del entorno económico en sus países durante los próximos seis meses.

Algo más optimista es la opinión de los empresarios madrileños, de hecho un 70 por ciento de los empresarios madrileños considera que la situación económica del país va a mejorar durante el próximo semestre.

No obstante, tan sólo el 41 por ciento de los empresarios internacionales considera que el acceso a la financiación va a mejorar. Menos optimistas son los empresarios madrileños, el 78 por ciento de los consultados considera que el acceso al crédito va a mantenerse igual o peor que en los últimos seis meses.