El empresario del jamón Enrique Tomás abrirá 17 tiendas en la Comunidad en 2014

El empresario del jamón Enrique Tomás impulsa su marca en Madrid y abrirá 17 nuevos establecimientos en la Comunidad durante 2014, lo que supondrá la contratación de más de 100 trabajadores, según ha informado a Europa Press el empresario.

"Ahora es el momento. Se puede acceder a locales que antes eran impensables y hay mucha gente dispuesta a trabajar", ha comentado Enrique Tomás. Los 17 nuevos establecimientos se suman a los tres abiertos el pasado noviembre, que supusieron una inversión de 800.000 euros.

Actualmente la empresa tiene 61 tiendas entre Barcelona, Madrid y Zaragoza y con la nueva expansión prevé llegar a 80, que está previsto que alcancen 50 millones de facturación.

"La primera parte del crecimiento en Madrid se llevará a cabo entorno al mes de septiembre pero el grueso de los establecimientos se abrirá de cara a la Navidad", ha asegurado Enrique Tomás. "La mayor parte del crecimiento va a ser vía franquicia", ha añadido.

Con los tres centros que ya tiene abiertos en la Comunidad, la empresa cuenta con 21 trabajadores que, como los que serán contratados en el futuro, deben realizar un curso de formación en la tienda escuela de la calle Pelayo de Barcelona para conocer todas las áreas de la compañía.

La hija del empresario, Nuria Tomás, será la responsable de la dirección de las tiendas en Madrid y de la supervisión de los trabajadores con el objetivo "de seguir transmitiendo los valores y la filosofía de la empresa", ha comentado el empresario.