La empresa del tranvía de Parla denuncia varios actos vandálicos durante la huelga

Actos vandálicos en el Tranvía de Parla
Actos vandálicos en el Tranvía de Parla

La empresa gestora del Tranvía de Parla ha denunciado públicamente que se han producido varios actos vandálicos en los vehículos y las vías durante la huelga que se está desarrollando esta semana y que se extenderá hasta el próximo viernes.

Por ejemplo, según ha afirmado la compañía en redes sociales, este martes el servicio se vio afectado por la rotura de una luna en un tren tras recibir el impacto de una piedra, mientras que este miércoles también se han producido retrasos adicionales después de que hayan tenido que cortar la tensión en la catenaria por la aparición de unas zapatillas colgadas.

La compañía ha pedido disculpas por las molestias a los usuarios y ha señalado que durante toda la mañana ha trabajado para restablecer la normalidad, que ha regresado a partir de las 9.00 horas cuando ha finalizado la convocatoria de huelga.

Por su parte la presidenta del comité de empresa, Cristina López, ha manifestado que los trabajadores se desvinculan "absolutamente" de cualquier acto vandálico y han condenado estos hechos. López ha señalado que en torno al 90% de los trabajadores llamados a la huelga están secundando los paros, si bien se están cumpliendo los servicios mínimos decretados por la empresa.

Los trabajadores han convocado estos paros entre las 6.00 y las 9.00 horas desde este pasado lunes y hasta el viernes 25 de octubre, mientras que la huelga se repetirá en los mismos términos entre el 4 y el 8 de noviembre y entre el 16 y el 20 de diciembre.

El comité de empresa ha criticado que desde Globalvía, propietaria del 85% de las acciones de Tranvía de Parla, aún no hayan mantenido ningún encuentro con los representantes de los trabajadores para abordar las reclamaciones que les han llevado a la huelga, como la equiparación salarial, el reconocimiento de la nocturnidad o la limitación de las horas continuas de conducción.