El comité de empresa de "Unilever" se encierran en la factoría tras el cese de actividad

El comité de empresa de  "Unilever" se encierran en la factoría tras el cese de actividad
El comité de empresa de "Unilever" se encierran en la factoría tras el cese de actividad |Telemadrid

Las varias decenas de trabajadores de la factoría de Unilever en Aranjuez, cuya dirección comunicó hoy el cese de producción, han abandonado el encierro que iniciaron esta tarde en las instalaciones de la planta, aunque el comité de empresa y los secretarios de UGT y CCOO de la comarca han anunciado que lo mantendrán hasta el domingo.

Así lo han indicado fuentes de los representantes de los trabajadores, que han rechazado en un comunicado leído durante el encierro la propuesta de cierre de la empresa. El presidente del comité de empresa, Javier Marqués, había informado poco antes del levantamiento del encierro por parte de los trabajadores a las más de trescientas personas concentradas a las puertas de la factoría que la empresa les había pedido que abandonaran las instalaciones.

Entretanto, el Grupo Municipal Socialista ha registrado una propuesta de urgencia al pleno de la Corporación para pedir que se solidarice con los trabajadores de Unilever y que sea el Ayuntamiento de Aranjuez el que encabece las acciones para intentar evitar el cierre de la fábrica.

Además, la propuesta incluye que el pleno inste a la Comunidad y al Ministerio de Industria a emprender gestiones para evitar el cierre.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento arancetano, Cristina Moreno, ha asegurado que su grupo "trabajará para mantener los puestos de trabajo" en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y en el Congreso de los Diputados.