Una empresa de Torrejón de Ardoz patenta una "persiana antiatraco"

Un estudio de arquitectura de Torrejón de Ardoz, Torrejón Tecni-Servicio, ha patentado una sistema de seguridad para locales y vivienda denominado 'persiana antiatraco', que mediante un rápido accionamiento permite retener al delincuente que pretenda acceder a viviendas y locales comerciales.

Este sistema consiste en la caída de una estructura compuesta por una estructura metálica (cilindros de acero agrupados cuya forma se asemeja a una persiana) y que se despliega en aproximadamente un segundo después de ser accionada, ya sea por pulsador, mando a distancia o por medio de su conexión a una alarma de seguridad.

En declaraciones a Europa Press, el director gerente de la empresas, José García, ha explicado que ya han recibido la patente nacional de esta "innovador mecanismo" y, ahora, ya han iniciado los trámites para lograrla a nivel internacional.

García ha explicado que su instalación es "considerablemente menos costosa" que una 'habitación del pánico' y tiene la virtud de poder aislar a la persona que intenta acometer un robo, puesto que la estructura no puede romperse y debe ser replegada por un servicio técnico. Ello permite mantener encerrado a la persona que quiere cometer el atraco hasta que llega la policía.

El gerente del estudio ha relatado que esta aplicación puede ser de "interés" para locales comerciales, como pueden ser joyerías, perfumerías, tiendas de teléfonos móviles o almacenes de productos tecnológicos, entre otros, que suelen ser objeto de robos.

En este sentido, la 'persiana antiatraco' se instalaría en las dependencias del local o vivienda donde se considere más factible la entrada de atracadores. En este sentido, ha puesto como ejemplo de ubicación la entrada a locales, mostradores o la ubicación de una caja fuerte.

No es la primera vez que esta empresa patenta mecanismos para la prevención de atracos, puestos que ya ha diseñado un 'bolardo' contra los aluniceros que, gracias a su estructura piramidal, permite bloquear el vehículo tras su impacto.

Torrejón Tecni-Servicios es un estudio de arquitectura dedicado desde hace más de 20 años a la construcción y rehabilitación de edificios, si bien estos últimos años han decidido diversificar su actividad para tratar de solucionar problemas relacionados con la seguridad de inmuebles.