Una red de emprendedores de Chamberí apuesta por la digitalización de los negocios

Una red de emprendedores de Chamberí organiza un encuentro sobre la digitalización de los negocios
Integrada por unas 40 firmas |Telemadrid

Una red de emprendedores ubicados en Chamberí e integrada por unas 40 firmas ha organizado la III edición de Web Experience, donde se explicará cómo la digitalización puede revolucionar un negocio, han informado los responsables del encuentro.

Según aseguran en un comunicado, Chamberí, el "barrio más castizo de Madrid, está más de moda que nunca" gracias a sus empresas. Cuna de startups, muchas compañías lo han elegido para ubicar allí su sede, como es el caso de El tenedor o Ticketea.

De ahí surgió el movimiento 'Chamberí Valley', una red de emprendedores que incluye 40 firmas que facturan globalmente 50 millones de euros y dan trabajo a más de 500 personas, han explicado.

"El barrio continúa con sus negocios centenarios pero se ha adaptado a los tiempos albergando un gran número de empresas apoyadas en la tecnología. Y ese factor es lo que le hace ser protagonista de la 3¬ Edición de Web Experience", aseguran.

Se trata de un encuentro que organiza Referencia2, empresa especialista en encuentros de networking, junto con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chamberí (ACE Chamberí) y en colaboración con Vodafone.

La jornada de trabajo, que tendrá lugar este jueves en el EIE (Calle del General Arrando), contará con las ponencias de la responsable de Comunicación y Marketing Relacional de QDQ Media, Sandra Luque, que hablará de la importancia de la transformación digital en las empresas.

Por su parte, Juan Carlos de Bunes, socio fundador de Debege Conseil (Sabores Ocultos), en su charla 'De pequeño comercio de barrio a vender por Amazon', explicará el salto de su negocio a las red, mientras que Jose María Nuñez, director de House Hunting grupo inmobiliario, contará como es "la inmobiliaria del siglo que viene. La realidad virtual aplicada a la venta de inmuebles".

Mientras, Rafael Varela, consultor y director de Eurovima Consulting hablará de la "Adecuación de empresas y comercios a la LSSI y LOPD". Web Experience quiere consolidarse como el foro en el que cada vez más empresas exponen sus casos de éxito e inspiran a otros empresarios a seguir sus pasos.