Los emprendedores de Alcorcón se preparan para Eurovegas

  • Mariño asegura que el proyecto consolidará la oferta turística de la Comunidad

Cuenta atrás para Eurovegas, los responsables de la empresa registraban el jueves su proyecto en la comunidad de Madrid.

En Alcorcón cuentan con que a finales de este año o, como tarde, a principios del próximo , empiecen las obras.

Pero mientras en el municipio se preparan: es el momento para los emprendedores y los que quieren perfeccionar al máximo su formación (por ejemplo de idiomas) por si surge con Eurovegas su oportunidad laboral.

CONSOLIDARÁ LA OFERTA TURÍSTICA

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha asegurado este domingo que Eurovegas consolidará la oferta de turismo de congresos de la Comunidad de Madrid.

"Eurovegas va a ampliar nuestras posibilidades de futuro para mejorar las posibilidades de Madrid como gran centro cultural y de congresos del mundo y de la Unión Europea (UE)", ha afirmado la consejera en una visita a la Casa Museo Lope de Vega, donde ha sido preguntada por el proyecto del magnate Sheldon Adelson.

Allí mismo, la titular de Empleo, Turismo y Cultura ha sostenido que "para ser competitivos" hay que "dar nuevos productos a los turistas.

Mariño hacía estas declaraciones después de que, el jueves pasado, la compañía Las Vegas Sands, promotora del proyecto Eurovegas, presentara en el registro de Presidencia de la Comunidad el Estudio de viabilidad para la puesta en marcha de su proyecto en la región.

PRIMERA FASE

La "primera fase" de construcción supondrá la construcción de entre 1,7 y 2,1 millones de metros cuadrados, prácticamente la tercera parte del proyecto global, respetando las proporciones destinadas a hoteles, restauración, centros de convenciones, comercios, entretenimiento, juego y aparcamientos.

Eurovegas será más grande que todo el distrito Centro o el de Retiro, que ocupan 530 hectáreas de la capital española.

La propuesta integra el negocio de congresos y convenciones con hoteles, comercios minoristas, restaurantes y espacios recreativos y de ocio de lujo.

De sus 6,4 millones de metros cuadrados, aproximadamente el 45% estará destinado a doce hoteles de lujo que en sus 2.9 millones de metros cuadrados ofrecerán 36.000 habitaciones y suites, spas, piscinas y servicios.

El número de alojamientos del proyecto de la empresa para Madrid casi duplicará los que toda la corporación tiene en sus cuatro complejos del mundo juntos.

En las previsiones del proyecto las áreas de restauración ocuparán hasta 156.000 metros cuadrados, el 2,5% del total, y el 7% de la superficie, unos 450.000 metros cuadrados, será destinada a complejos para reuniones, convenciones y exposiciones, con el objetivo de cubrir las necesidades de clientes de ocio y de negocio.

El área de comercio minorista ocupará el 5% de la superficie total del proyecto, con 318.000 metros cuadrados, y casi el 3% del terreno (180.000 metros cuadrados) estará destinada al entretenimiento. Prácticamente la misma superficie, el 3,1%, alrededor de los 200.000 metros cuadrados de la fase final del proyecto, será la destinada al juego.

Al área de aparcamientos será destinada una superficie de más de 1,2 millones de metros cuadrados, un 20% de la superficie del "Strip", se dedicará a aparcamiento.

La Comunidad de Madrid explica en su nota que un proyecto de esta envergadura "se ejecuta necesariamente en varias fases" y que en la primera de estas se construirán 2,1 millones de metros cuadrados.