El 70% de los empleos creados en Alcorcón son gracias al comercio y la hostelería, según Pérez

David Pérez
David Pérez |Telemadrid

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que más del 70% de los empleos que se están creando en la localidad son gracias al área del comercio y la hostelería.

"Es un sector estratégico para nosotros. Un aliado para el empleo en Alcorcón", ha destacado el regidor, añadiendo que actualmente hay un cambio de tendencia y que "ya no se destruye empleo sino que se generan 1.300 puestos de trabajo al año".

En este punto, se ha mostrado satisfecho, aunque aclara que todavía no es suficiente. "Necesitamos que se consolide", ha apostillado. De igual manera, ha asegurado que para ello es necesario ayudar al pequeño comercio con nuevas iniciativas y eliminando los "obstáculos" innecesarios.

"Desde que llegamos al Gobierno se han recuperado plazas de aparcamiento y abierto calles al tráfico, entre otras cuestiones. Fueron ellos mismos quienes nos dijeron que habían perdido un 40 por ciento de clientes por culpa de esas medidas, que equivocadamente tomó el PSOE", ha reseñado.

Estas declaraciones las ha hecho el primer edil durante la entrega de premios al Mejor Comercio Local de Proximidad y a los mejores escaparates, ambos desarrollados dentro del Plan de Dinamización del Comercio Local de Proximidad que busca potenciar la actividad en este sector.

En total, han concursado un centenar de establecimiento de la zona. Los ganadores han sido elegidos por votación popular con casi 7.000 participantes, quienes además entraban en un sorteo de un viaje. En la primera categoría ha sido reconocida la droguería-perfumería Lozano, mientras que en el concurso de escaparatismo el ganador ha sido la floristería Las Camelias.

Además, en primavera se desarrollarán otras tres nuevas iniciativas: el Concurso del Precio Justo y el certamen de Imágenes del Comercio en la localidad y un Plan de Comercio de Puertas Abiertas.

Por otro lado, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado que se sumarán al plan de rehabilitación de galerías y mercados presentado la pasada semana por la Comunidad de Madrid. "Hemos apoyado al comercio y seguiremos haciéndolo. Por eso, también queremos adherirnos a este programa", ha puntualizado.

El presidente regional, Ignacio González, presentaba en el Mercado de La Paz el nuevo programa de ayudas con un importe total de 1,5 millones con el que anunciaba que se podrá llegar a acometer la reforma y modernización de más de 10 mercados y galerías de la región en 2015, que permitirá modernizar sus estructuras, equipamientos y tecnología.