La empanadilla de Móstoles ya tiene feria

Móstoles quiere promocionar el turismo de la ciudad con sus empanadillas
Móstoles quiere promocionar el turismo de la ciudad con sus empanadillas |Telemadrid

La empanadilla de Móstoles, que alcanzó fama a mediados de los años ochenta por la parodia del programa radiofónico de Encarna Sánchez del famoso sketch del dúo humorístico Martes y 13, ya tiene su propia feria en la localidad madrileña.

Móstoles acogerá los próximos 25 y 26 de abril la primera edición de la Feria Gastronómica de la Empanadilla, promovida por la Escuela de Hostelería Simone Ortega y los hosteleros de la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. El certamen persigue convertir el popular sketch'en una oportunidad para atraer visitantes, fomentar la marca de la ciudad y revitalizar el sector hostelero y gastronómico de la ciudad.

Los visitantes de la feria, que será inaugurada por el televisivo cocinero Sergio Fernández, podrán degustar las empanadillas de catorce hosteleros del municipio por 2 euros tanto el sábado 25 (de 12.00 a 00.00) como el domingo 26 (de 12.00 a 16.00) en el parque Finca Liana.

Además, los asistentes podrán asistir a varias exhibiciones de cocina, votar por las mejores empanadillas y participar en el sorteo de cenas y actividades formativas de cocina impartidos por la escuela Simone Ortega.

Este evento culinario es el aperitivo del nuevo programa 'Siente Móstoles, vive tu ciudad', que convertirá las calles del municipio, de mayo a septiembre, en un gran escenario al aire libre, con actividades culturales y de ocio gratuitas.