Los embalses siguen superando máximos históricos con un 74,2 % de capacidad

Los embalses finalizan el mes de junio al 74% de su capacidad. Cuatro puntos por debajo de la media histórica
Los embalses finalizan el mes de junio al 74% de su capacidad. Cuatro puntos por debajo de la media histórica |Telemadrid

Los embalses de la Comunidad gestionados por la empresa pública Canal de Isabel II siguen superando los valores máximos de su serie histórica al mantenerse a finales de octubre en el 74,2 % de su capacidad, 14 puntos por encima de la media de un mes de octubre durante los últimos 25 años.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, octubre cerró con 699,8 hectómetros cúbicos de agua, un 74,2 % de la capacidad total de embalsamiento, cuando el pasado año, en el mismo mes los embalses estaban al 56,7 %.

Además, el pasado mes se mantuvo la tenencia de ahorro, y los madrileños consumieron 40,5 hectómetros cúbicos frente a los 43,2 de octubre de 2017 (una bajada del 6,2 %).

La Comunidad recalca que aunque la situación hidrológica es buena tras las lluvias de marzo y abril y el ahorro de agua de los últimos meses, los madrileños deben mantener esa tendencia de uso "responsable y eficiente", ya que se trata de un recurso "escaso y se desconoce cómo será el comportamiento del régimen de lluvias en los próximos meses".