Más de 4.000 personas asisten al carnaval electrónico audiovisual "REC Madrid" en la Casa de Campo

El Pabellón Satélite Arena de la madrileña Casa de Campo ha acogido durante la madrugada de este domingo 6 de marzo el 'Festival de electrónica audiovisual REC Madrid' que, en su sexta edición, ha reunido a más de 4.000 personas que han querido disfrutar en directo y de forma gratuita de una de las citas del año para los amantes de la electrónica audiovisual.

Escaparate de las propuestas más innovadoras de la creación visual e interactiva, 'REC Madrid' forma parte de las actividades del 'Carnaval de Madrid 2011' organizadas por el Ayuntamiento de la capital y busca convertirse en una "oportunidad para que creadores tanto de audio como de vídeo puedan mostrar sus obras y dar un paso más allá de la creación de audio", según ha explicado a Europa Press Televisión el fundador de la iniciativa, Nacho Cano.

Durante las casi diez horas que ha durado este festival de "Relaciones Electro Carnavalescas", videocreadores, aficionados a la tecnología y amantes de la vanguardia audiovisual han podido disfrutar de la obra de un total de nueve grupos de directo audiovisual que 'pinchan' música e imágenes a un mismo tiempo.

Entre las propuestas que ha ofrecido este evento ha destacado la ya tradicional zona 'Chilligith', que ha contado con los trabajos del creador de áreas recreativas Servando Barreiro y de Cubeins Project.

PREMIO AL TALENTO DE LOS VIDEOCREADORES

Además, REC Madrid ha querido premiar el talento de los videocreadores españoles a través del concurso 'Play at REC' que, con el patrocinio de Intel --que ha aportado un ordenador de la última generación de procesadores Intel para el ganador --, ha querido elegir a través de redes sociales las imágenes que acompañarían la sesión del Dj y productor 'Marcos in Dub'.

"Para ilustrar una de las músicas ha habido un concurso en redes sociales donde los creadores audiovisuales han podido transmitir en directo su creación a todos los demás", según ha explicado la directora de Marketing de Intel, Beatriz Pérez.

Los galardonados en esta segunda edición del concurso han sido dos jóvenes cordobeses, 'Juani Cash' y 'Little Doodle', que han recibido el premio por un conjunto de creaciones audiovisuales. En declaraciones a Europa Press Televisión, no han podido ocultar su entusiasmo por lo que consideran "una oportunidad estupenda" para darse a conocer.

En resumen, REC Madrid ha logrado por sexto año consecutivo dar la oportunidad a todos aquellos que han querido acercarse hasta la Casa de Campo de conocer a una nueva generación de artistas audiovisuales y de disfrutar de un "carnaval alternativo", como lo han bautizado algunos de los asistentes.