Los electores madrileños podrán comprobar su inclusión en el censo desde el 11 de marzo

Votando en el colegio electoral
Votando en el colegio electoral

Los electores de la ciudad de Madrid pueden comprobar desde el 11 de marzo su inclusión en el censo electoral y en qué colegio votarán en las elecciones generales del 28 de abril en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía o llamando al 010, una opción que desde este mes es gratuita.

El cambio de colegio electoral afectará a un 10 % del censo, por lo que el Consistorio madrileño ha remitido comunicaciones a los 130.000 domicilios. Además la exposición informática de las listas permanecerá abierto durante una semana, hasta el 18 de marzo.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz municipal Rita Maestre ha explicado que ese alto porcentaje de modificación a los colegios se debe al incremento de las mesas electorales acordado por la Junta Electoral ante la coincidencia de tres elecciones -europeas, municipales y autonómicas- el 26 de mayo.

El censo para votar en las elecciones de abril se cerró el 1 de enero de 2019 e incluye actualizaciones hasta el 28 de diciembre, por lo que quienes hayan modificado los datos del padrón con posterioridad a esa fecha deberán votar en el colegio asignado a su anterior domicilio, por lo que el Ayuntamiento recomienda que quienes se han mudado consulten los listados.

Y recomienda que también comprueben el censo quienes votarán por primera vez el 28 de abril porque han cumplido la mayoría de edad o por haber adquirido la nacionalidad española.

En la capital habrá 421 colegios electorales y 3.472 mesas electorales tanto en las elecciones generales del 28 de abril como en las municipales y autonómicas del 26 de mayo, un 7 % más que en los comicios de junio de 2016. Las alegaciones al censo se podrán hacer a través del 010, las oficinas de atención o en la web municipal.