La campaña electoral se paraliza en Madrid en solidaridad con Murcia

todos_debate2
Los candidatos a la Comunidad durante el debate |archivo

Todos los actos de la campaña electoral del PP, PSOE e IU para las autonómicas y municipales en la Comunidad de Madrid previstos para hoy han sido suspendidos en solidaridad con las víctimas del terremoto que ayer sacudió la localidad murciana de Lorca.

La suspensión de los actos de campaña se produce después de que ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, acordaran suspender los actos electorales de sus partidos en todo el territorio nacional tras el terremoto de Lorca. La decisión afecta a todos los candidatos autonómicos y municipales de Madrid.

La presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, pensaba recorrer esta tarde los distritos madrileños de Arganzuela y Usera antes de reunirse con afiliados de Moratalaz. El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, que iba presentar sus propuestas en materia de Cultura y pensaba viajar esta tarde a Sevilla para participar en un acto del PP andaluz, ha suspendido incluso las entrevistas que tenia en su agenda, una en Telemadrid en directo y otra en TVE grabada ayer.

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, tenía previsto intervenir a las 9 en un desayuno informativo, reunirse en Fuenlabrada con alcaldes del sur de la región y cerrar la jornada en Getafe con un mitin junto al alcalde de esta localidad, Pedro Castro.

Jaime Lissazvetzky, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, iba a presentar sus propuestas en materia de Medio Ambiente en la Casa de Campo y por la tarde tenía en agenda reunirse con lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y visita la librería Berkana. Ambos candidatos socialistas iban a intervenir esta tarde en un acto público con mayores en una discoteca de la Gran Vía.

El aspirante de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, tenía previsto ofrecer una rueda de prensa sobre empleo por la mañana en Getafe y participa en un acto con el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, y otros sindicalistas en Madrid esta tarde. El candidato de esta formación a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, iba a explicar sus propuestas para la ciudad en materia de movilidad y transporte