Un centenar de efectivos de seguridad vigilarán las fiestas de Colmenar Viejo

  • Se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y prevención que se pondrá en marcha durantelas celebraciones patronales
Colmenar Viejo celebra sus fiestas
Colmenar Viejo |Telemadrid

La Policía local de Colmenar Viejo ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y prevención que se pondrá en marcha durante sus fiestas patronales, que se celebran a partir del próximo viernes y que contarán con más de 100 efectivos de Policía local, Protección Civil y equipos médicos y sanitarios.

El objetivo de esta campaña, que arrancará la noche del jueves 24 de agosto, víspera del inicio de los festejos, es garantizar la seguridad de los ciudadanos que se acerquen a Colmenar durante las celebraciones en honor a Nuestra Señora de Los Remedios, que se alargarán hasta el 29 de agosto.

El dispositivo, elaborado por la Policía de Colmenar y aprobado por unanimidad el pasado 17 de agosto en la junta local de seguridad, cuenta con un plan de emergencia y seguridad de los espectáculos de fuegos artificiales que se desarrollarán el 25 y 29 de agosto, de acuerdo con la normativa de materiales pirotécnicos.

El concejal de Seguridad Ciudadana colmenareño, Juan Serrano, ha apuntado en una nota que la localidad va a poner "todo su empeño, esfuerzo y trabajo" para que los vecinos y visitantes disfruten de unas fiestas "alegres y sin incidentes, divertidas pero manteniendo el orden dentro del ambiente festivo".

LA POLICÍA ESTARÁ PERMANENTEMENTE EN LAS CALLES

El operativo supondrá la presencia "permanente" en las calles de diversas patrullas y unidades de tráfico que vigilarán especialmente los espacios donde se producen mayores aglomeraciones de personas, como la plaza de toros y la plaza del pueblo.

Asimismo, se intensificará la presencia de agentes en el recinto ferial, especialmente los días 25 y 26 de agosto, donde se concentran las atracciones y los conciertos, por lo que cada noche recibirá a miles de personas.

Los objetivos son mantener la seguridad ciudadana y vial en todo el municipio, prevenir la comisión de delitos, evitar la venta ambulante no autorizada, controlar las distintas instalaciones y velar por el cumplimiento de las ordenanzas, atendiendo cualquier tipo de demanda de los ciudadanos, han añadido desde el Consistorio.

En paralelo a esta campaña de seguridad, la concejalía de Medio Ambiente va poner en marcha un dispositivo especial de limpieza dirigido a eliminar "cuanto antes" la "abundante" suciedad que se genera en estos días, han zanjado.