Un centenar de efectivos de seguridad vigilarán las fiestas de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo celebra sus fiestas
Colmenar Viejo celebra sus fiestas

La Policía local de Colmenar Viejo ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y prevención que se pondrá en marcha durante sus fiestas patronales, que se celebran a partir del próximo viernes y que contarán con más de 100 efectivos de Policía local, Protección Civil y equipos médicos y sanitarios.

El objetivo de esta campaña, que arrancará la noche del jueves 24 de agosto, víspera del inicio de los festejos, es garantizar la seguridad de los ciudadanos que se acerquen a Colmenar durante las celebraciones en honor a Nuestra Señora de Los Remedios, que se alargarán hasta el 29 de agosto.

El dispositivo, elaborado por la Policía de Colmenar y aprobado por unanimidad el pasado 17 de agosto en la junta local de seguridad, cuenta con un plan de emergencia y seguridad de los espectáculos de fuegos artificiales que se desarrollarán el 25 y 29 de agosto, de acuerdo con la normativa de materiales pirotécnicos.

El concejal de Seguridad Ciudadana colmenareño, Juan Serrano, ha apuntado en una nota que la localidad va a poner "todo su empeño, esfuerzo y trabajo" para que los vecinos y visitantes disfruten de unas fiestas "alegres y sin incidentes, divertidas pero manteniendo el orden dentro del ambiente festivo".

LA POLICÍA ESTARÁ PERMANENTEMENTE EN LAS CALLES

El operativo supondrá la presencia "permanente" en las calles de diversas patrullas y unidades de tráfico que vigilarán especialmente los espacios donde se producen mayores aglomeraciones de personas, como la plaza de toros y la plaza del pueblo.

Asimismo, se intensificará la presencia de agentes en el recinto ferial, especialmente los días 25 y 26 de agosto, donde se concentran las atracciones y los conciertos, por lo que cada noche recibirá a miles de personas.

Los objetivos son mantener la seguridad ciudadana y vial en todo el municipio, prevenir la comisión de delitos, evitar la venta ambulante no autorizada, controlar las distintas instalaciones y velar por el cumplimiento de las ordenanzas, atendiendo cualquier tipo de demanda de los ciudadanos, han añadido desde el Consistorio.

En paralelo a esta campaña de seguridad, la concejalía de Medio Ambiente va poner en marcha un dispositivo especial de limpieza dirigido a eliminar "cuanto antes" la "abundante" suciedad que se genera en estos días, han zanjado.