Más de 150 efectivos de SAMUR y limpieza trabajarán en la Nochevieja en Sol

  • 60 líneas de EMT modificarán su recorrido los próximos días
Puerta del Sol
Puerta del Sol |Telemadrid

Un total de 50 efectivos de Samur-Protección Civil y 102 empleados del servicio de limpieza trabajarán durante la celebración de la Nochevieja en la Puerta del Sol, el próximo 31 de diciembre, un evento que provocará cortes y desvíos de tráfico en el centro de la ciudad.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa, desde las 20:30 horas del 31 de diciembre hasta las 1:30 horas del 1 de enero un mando especial del servicio de Samur-Protección Civil coordinará en la plaza a medio centenar de efectivos.

En concreto, habrá dos unidades de soporte vital avanzado, cinco de soporte vital básico, cuatro equipos de DEPAS (Dispositivo Especial Preventivos Actos Antisociales), doce voluntarios en los filtros de acceso, además de dos responsables y un equipo de comunicación en el CICOIN (Centro Integrado de Coordinación e Información).

El operativo especial de limpieza para la Nochevieja, que se pondrá en marcha sobre las 22 horas del 31 de diciembre en la Puerta del Sol y alrededores, contará con 102 trabajadores y 29 vehículos tanto del SELUR (Servicio de Limpieza Urgente) como de la limpieza viaria del distrito Centro.

El Ayuntamiento proporcionará a los que se acerquen hasta esta plaza para celebrar la llegada del Año Nuevo 20.000 vasos de plástico para sustituir las botellas y otros recipientes de cristal.

Además, en el ensayo de las campanadas que se celebrará el 31 de diciembre a mediodía, durante la fiesta previa conocida como las 'preuvas', habrá 73 operarios de limpieza, 24 medios mecánicos y 115 contenedores de residuos de gran capacidad.

Por otro lado, los días 30 y 31 de diciembre trabajarán 166 policías municipales y 34 agentes de movilidad en las zonas de Madrid con más actividad, como la Puerta del Sol y los lugares de paso de la carrera de San Silvestre.

El Plan de Movilidad para la celebración de la fiesta de fin de año en la Puerta del Sol se iniciará el 30 de diciembre a las 21 horas e incluye cortes y desvíos de tráfico en el centro de la ciudad, además de filtros de acceso peatonal a la plaza.

El Consistorio ha recordado en el comunicado que la noche del 31 de diciembre al 1 de enero no hay recogida de residuos, por lo que ha pedido a los vecinos que no saquen las basuras a la calle.

MODIFICACIONES EN MÁS DE 60 LÍNEAS DE LA EMT

Más de 60 líneas de la EMT modificarán su itinerario en los próximos días con motivo de las celebraciones, como las campanadas en Sol, la fiesta de la Sagrada Familia o la San Silvestre Vallecana, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En el caso de este domingo, 29 de diciembre, las líneas 5, 14, 21, 27, 37, 45, 53 y 150 modificarán su recorrido de 7 a 20 horas con motivo de la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia en Colón, para evitar el paso por la plaza.

El lunes 30 tendrán lugar los ensayos de la fiesta de Fin de Año en la Puerta del Sol, por lo que entre las 21 horas y las 3 horas del martes 31 no circularán por el lugar las líneas 3, 50, 51, N16 y N26. Durante Nochevieja, las mismas líneas tampoco circularán por la Puerta del Sol desde las 21 horas hasta las 5 horas del 1 de enero.