El programa educativo bilingüe de Madrid, galardonado por la Comisión Europea

  • Figar: Es "fruto del esfuerzo de muchos", de maestros, profesores y de las familias
Alumnos de colegios bilingües de Madrid
Alumnos de colegios bilingües de Madrid |Telemadrid

La Comisión Europea ha premiado el programa bilingüe de la educación madrileña con el galardón del Sello Europeo 2013, según ha informado la Comunidad de Madrid.

Este premio reconoce las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas, ya sean extranjeras, nacionales, regionales o el lenguaje de signos.

Según la nota de prensa de la Comunidad de Madrid, el aprendizaje de lenguas es un vehículo necesario para la auténtica integración europea.

El Gobierno regional impulsa este programa de innovación educativa desde el año 2004.

En la actualidad existen 318 colegios públicos bilingües y 91 institutos públicos bilingües. Además, la región cuenta con 15 centros con sección lingüística de francés y 4 con sección de alemán

FIGAR: FRUTO DEL ESFUERZO DE MUCHOS

La consejera de Educación Lucía Figar, ha expresado su satisfacción por el galardón del Sello Europeo 2013, con el que la Comisión Europea ha premiado el programa de enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid, que es "fruto del esfuerzo de muchos", de maestros, profesores y de las familias.

Aunque el Gobierno regional ha puesto "la idea y los recursos económicos" para poner en marcha el programa de bilingüismo, su éxito ha sido posible gracias a los profesionales que lo han llevado a la práctica, ha dicho Figar quien ha recordado que, cuando se propuso, "la gente pensaba que estábamos locos".

El premio supone "una gratificación" para los claustros, colegios e institutos que han votado la puesta en marcha del programa y se han formado y habilitado para poder dar las asignaturas en inglés, según la consejera, que también ha tenido palabras para "el empuje de las familias, que es fundamental".

Figar considera "un logro inmenso" que el programa bilingüe se imparta ya en la mitad de los colegios y en una tercera parte de los institutos de la región, y siga aumentando pese a los efectos de la crisis.

Este premio europeo reconoce las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas, ya sean extranjeras, nacionales, regionales o el lenguaje de signos.

Según la Consejería de Educación, el aprendizaje de lenguas es un vehículo necesario para la auténtica integración europea.

El Gobierno regional impulsa este programa de innovación educativa desde el año 2004.

En la actualidad existen 318 colegios públicos bilingües y 91 institutos públicos bilingües. Además, la región cuenta con 15 centros con sección lingüística de francés y 4 con sección de alemán.