Las ayudas educativas 'Fuenbecas' de Fuenlabrada llegarán a 16.000 escolares

Fuenbecas
Fuenbecas |Ayuntamiento de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha asegurado que el proceso de solicitud de las Fuenbecas, con 1,2 millones en ayudas que beneficiarán a unos 16.000 alumnos, se realizará vía on-line debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Las ayudas llegarán a alumnos de educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial, así como para los matriculados en el grado superior de Formación Profesional, para los que se ha triplicado el presupuesto.

El plazo para realizar las solicitudes arranca el lunes 18 de mayo y permanecerá abierto hasta el próximo día 29, ambos inclusive. Ayala ha destacado que "la educación es una de las prioridades del equipo de Gobierno" y ha recordado que "en estos difíciles momentos que atravesamos, son más necesarias que nunca".

Ha apostillado que se trata de "la mejor inversión de futuro que podemos hacer como administración pública y una de las más eficaces herramientas para trabajar por la igualdad de oportunidades".