Una nueva edición del Tren de la Fresa unirá Madrid y Aranjuez

La edición número 27 del Tren de la Fresa volverá a unir los municipios de Madrid y Aranjuez desde el próximo sábado 28 de mayo a través de la degustación de esta fruta, con un total de 24 circulaciones entre las dos localidades.

Los viajes se realizarán durante los fines de semana de mayo, junio, septiembre y octubre, a excepción de los días 3 y 4 de septiembre y 29 y 30 de octubre. El trayecto contempla una duración de 50 minutos, con salida del Museo del Ferrocarril a las 10 horas y partir desde la Estación de Aranjuez a las 18.25 horas.

El precio para aquellas personas que tengan más de 12 años asciende a 28 euros, siendo cuatro euros para los niños que tengan entre 4 y 12. Para los menores de esta edad el trayecto es gratis siempre y cuando no se ocupe asiento.

Esta iniciativa contempla el viaje ferroviario en un tren histórico, en el que se podrá degustar fresón ofrecido por azafatas caracterizadas de época. Durante el trayecto se llevará a cabo animación teatral a bordo del tren.

Asimismo, los traslados entre la estación de Aranjuez y la zona monumental se realizarán en autocares climatizados, la visita guiada al Palacio Real, la visita gratuita al Museo de Falúas y un descuento del 50 por ciento en el Museo Taurino de la localidad.

Los billetes del Tren de la Fresa, iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril-Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y el Patrimonio Nacional, se podrán adquirir en estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada y en agencias de viajes.