Los duelos entre caballeros sirven el espectáculo en el Mercado Cervantino

Tres batallas diarias entre caballeros sirven desde el pasado jueves el espectáculo en el Mercado Cervantino, el gigantesco zoco de inspiración medieval desplegado en el casco histórico de Alcalá de Henares y que traslada a los visitantes hasta la época del autor de 'El Quijote'.

Representados por la compañía alicantina Legend Especialistas, los torneos medievales se desarrollan en tres pases (a las 13.00, 18.00 y 19.30 horas) en el recinto amurallado de la Huerta del Obispo, con capacidad para acoger a 1.400 personas.

En cada una de las batallas, cuya programación se extenderá hasta el próximo lunes, la exhibición comienza con pruebas de habilidad ecuestre que anticipan los duelos con lanza larga.

Después, la lucha entre caballeros acontece a pie, sobre la arena, con escudo, espada, mandoble, hacha de doble filo, maza y mangual.

Hasta doce actores, ataviados con más de cien piezas de vestuario original, se turnan en la representación de las justas prohibidas por la Iglesia Católica en España durante el siglo XV.

La jornada finaliza con la puesta en escena en el espacio contiguo del Pico del Obispo de animaciones sobre la vida de Cervantes, como 'El prisionero de Flandes' o 'Duelo por cuestiones de honor'.

Las entradas para asistir a los torneos cuestan 3,50 euros (el pase para los menores de ocho años es gratuito) y pueden se adquirir en los puntos de venta habilitados en la Huerta del Obispo y la plaza de Cervantes.

La Ciudad Patrimonio de la Humanidad celebrará hasta el próximo lunes con múltiples actividades lúdicas y culturales la Semana Cervantina, declarada fiesta de interés turístico regional.

El día central de dicha celebración es el 9 de octubre, cuando la ciudad conmemora el bautismo hace más de cuatro siglos de Miguel de Cervantes, su hijo más ilustre.