Madrid necesita sangre del grupo 0-

Donación de sangre
Donación de sangre |Archivo

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha informado este lunes que los hospitales madrileños necesitan, para los dos o tres próximos días, donaciones de sangre del grupo 0-, ya que se encuentra en alerta amarilla.

Las reservas de sangre mejoran y el resto de grupos están en niveles óptimos, por lo que no son necesarias hasta la próxima colecta

El Centro de Transfusión agradece a los madrileños que se han acercado a donar durante estos días y recuerda que hay que seguir reforzando las reservas de cara al próximo puente de diciembre y, en especial, al periodo navideño, en el que previsiblemente bajarán las donaciones.

Todos los que deseen acudir a donar pueden consultar los horarios y direcciones de los 32 puntos hospitalarios y de las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja en www.madrid.org/donarsangre y en el 900 30 35 30.

Por otro lado, y con el objetivo de reforzar las reservas ya existentes, sigue en marcha la campaña de maratones de donación de sangre en los hospitales madrileños: este martes, en el Hospital 12 de Octubre y el jueves, en el Hospital Infanta Cristina. El Centro de Transfusión anima a los vecinos y usuarios de estos hospitales a participar en estas fiestas de la donación.