El joven dominicano asesinado en Madrid estaba de permiso penitenciario

  • Pertenecía a los Trinitarios y presuntamente mató a un pandillero de los Dominican Don't Play
  • La policía cree que se trata de un crimen entre bandas latinas

El joven asesinado el ayer en un bar del distrito madrileño de Tetuán es el miembro de la banda latina de los Trinitarios que presuntamente mató al también pandillero y rapero "Moren Black" en agosto de 2009, y que este fin de semana estaba de permiso penitenciario.

Según han confirmado a Efe fuentes policiales, el fallecido es Alexander V. R., de 25 años, quien pertenece a la banda latina de los Trinitarios y que fue arrestado en 2009, cuando tenía 17 años, como autor del asesinato del miembro de los Dominican Don't Play (DDP) conocido como Moren Black en los bajos de Azca de la capital.

Este fin de semana estaba de permiso penitenciario y acudió a un bar de la calle Topete en el que recibió dos tiros, según las primeras pesquisas por parte de varios miembros de los DDP, han preciado fuentes de la investigación.

Se investiga si se trata de una venganza por el asesinato de 2009 o si el fallecido coincidió por casualidad con otros jóvenes pandilleros y se desató una reyerta.

La Jefatura Superior de Policía ha confirmado que la principal hipótesis del Grupo de Homicidios es que se trata de un crimen entre bandas latinas y lo investiga la Brigada de Información.

El suceso ocurrió ayer sobre las 7.30 horas en un bar de la calle Topete, en el que entraron dos hombres y dispararon al joven.

A la llegada de los efectivos del Samur la víctima se encontraba tumbada en mitad de la calle en parada cardiorrespiratoria y presentaba dos heridas por arma de fuego en el hemitórax derecho y en el muslo izquierdo, informó Emergencias Madrid.