Este domingo se celebra la carrera por los túneles del Metro

  • Será a las 2.30 horas y acogerá por a 100 personas en apoyo a la candidatura de Madrid
Carrera por los túneles del Metro
Carrera por los túneles del Metro |Telemadrid

La primera carrera nocturna por los túneles de Metro de Madrid, 'Discovery Underground', tendrá lugar este domingo a las 2.30 horas y acogerá por a 100 personas en apoyo a la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos 2020, según ha informado la organización en un comunicado.

El evento pionero en el mundo se celebrará en el Metro de Madrid donde los 100 corredores recorrerán los 10 kilómetros de distancia que separan las estaciones de metro de Tres Olivos y Marqués de Valdivia a las 2.30 horas de este domingo.

Más de 7.000 personas presentaron su solicitud en 'discoveryunderground.es' para participar en este reto en el que se eligió a los seleccionados a partir de la explicación de "cuál era su sueño, su pasión o la historia que les hace especiales para formar parte de esta experiencia", ha señalado la organización.

Además, deportistas como los exfutbolistas Morales y Alfonso Pérez, medalla de Oro Olímpico, se han sumado a esta iniciativa que se celebrará por primera vez en la historia.

"Todo está preparado para la celebración de Discovery Underground", ha apuntado el Director de Marketing y Comunicación de Discovery Comunications para España y Portugal, Antonio Ruiz.

"Estamos realmente ilusionados con este evento que refleja a la perfección el espíritu de Discovery y que alcanzará su culmen si el próximo 7 de septiembre Madrid es elegida para albergar los Juegos de 20202, ha añadido.