El domingo, Pleno abierto con iniciativas ciudadanas

  • El IBI de la Iglesia o las cocheras de Cuatro Caminos entre las propuestas a debate

La recaudación por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en los edificios propiedad de la Iglesia o la situación urbanística de las cocheras de Cuatro Caminos son las propuestas y preguntas más apoyadas hasta el momento de cara al pleno abierto a la ciudadanía que se celebrará este domingo en el Palacio de Cibeles.

El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, explicó en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Madrid va más allá de una "cosmética" jornada de puertas abiertas del hemiciclo y remata con una sesión plenaria el domingo, con preguntas propuestas por la ciudadanía y que serán contestadas por los concejales, como si de un pleno normal se tratase.

El Salón de Plenos abrirá sus puertas a la ciudadanía el sábado 23, de 10 a 19 horas. Los madrileños podrán conocer de cerca el lugar en el que se toman las iniciativas más importantes del Ayuntamiento, dónde se sientan la alcaldesa, Manuela Carmena, los concejales de gobierno y de la oposición y hablar con ellos.

El domingo 24 comenzará a las 10 horas una sesión plenaria que podrá seguirse en directo desde la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles o en la web municipal www.madrid.es.

Así, el portal 'decide.madrid.es' abrirá un espacio de participación hasta la medianoche de este jueves para que los empadronados en Madrid mayores de 16 años puedan preguntar y hacer propuestas al Gobierno y a los grupos municipales. De todas las ideas presentadas se seleccionarán las cinco más votadas para que sean debatidas en el Pleno abierto del domingo 24.

Será el área que capitanea Soto la que se pondrá en contacto el viernes con las personas que hayan formulado las cinco iniciativas más respaldadas para que se sienten en los escaños en el pleno del domingo y formulen las preguntas.