El distrito de Vicálvaro convertirá la Gran Vía del Este en ciclovía todos los domingos

La Junta Municipal de Distrito de Vicálvaro se suma a la celebración de la Semana de la Movilidad 2015 con la puesta en marcha de una ciclovía en la Gran Vía del Este, que se cerrará al tráfico todos los domingos de 9 a 14 horas.

Se trata de que deportistas, mayores, niños y el resto de los vecinos puedan utilizar esta vía de un modo seguro, lúdico y saludable y también se trata de una forma de "devolver las calles a los ciudadanos", según un comunicado del Ayuntamiento.

La Semana de la Movilidad 2015, que comienza este jueves y se prolongará hasta el día 22, tiene el objetivo de reivindicar una ciudad más sostenible y menos dependiente del vehículo de combustión. Desde el Ayuntamiento, el Area de Medio Ambiente y Movilidad y la de Desarrollo Urbano Sostenible apostaron por que algunas de las actividades programadas durante la Semana tuvieran carácter permanente.

RUNNING, PATINES Y BICICLETAS

Las actividades programadas para el domingo incluyen running, patines y bicicletas. Los aficionados a correr tendrán la oportunidad de asistir a clases de iniciación y también a participar en un circuito agilidad. 'Core' -ejercicios de fortalecimiento- y tonificación para runners completan la oferta.

Los forofos de los patines cuentan con un circuito en 'slalom' con conos para todas las edades. Y los seguidores de la bicicleta, dispondrán de una carpa con taller gratuito y la celebración de una Slow Race, una "carrera lenta" en la que gana el que llegue el último.

CORTES DE TRAFICO

Este programa conlleva cortes de tráfico en las siguientes vías: avenida de las Comunidades en el cruce con calle Minerva, calle del Campo de la Torre en el cruce con la Gran Vía del Este, avenida de la Aurora Boreal en el cruce de la Gran Vía del Este, acceso subterráneo a la Gran Vía del Este y calle del Titanio con el cruce Gran Vía del Este.

Además, quedará inhabilitada la zona de aparcamiento de la Gran Vía del Este en el recorrido establecido.