El dispositivo policial de Navidad contará este año con 100 agentes

El subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna, ha señalado este martes que el dispositivo policial de Navidad en la capital contará con 100 agentes de toda España "para evitar aglomeraciones, ya que muchas personas visitan la ciudad durante estas fechas".

Así lo ha subrayado el subdelegado, quien ha recalcado que es posible que este año se haya aumentado "el número de efectivos como consecuencia de la posible amenaza de terrorismo yihadista al país". Sin embargo, ha hecho hincapié en que esta normativa "se enmarca dentro de las medidas de refuerzo por las Navidades", como ha adelantado 'La Razón'.

Los agentes que formarán parte de este dispositivo provienen de distintas provincias del país. "Es necesario hacer venir a efectivos de otros lugares de España para reforzar los propios dispositivos con los que cuenta la Jefatura Superior de Policía de Madrid", ha argumentado el mismo.

Por otro lado, ha reiterado que "entra dentro de la normalidad" que durante todo el mes de diciembre y la primera quincena de enero se refuerce el dispositivo policial.