Un hombre muere por disparos de la Policía después de apuñalar a dos agentes en Vallecas

  • El varón abatido amenazaba a su pareja con quemarla viva, según relató su madre al 112
Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional

Un hombre de unos 50 años de edad ha muerto tras ser abatido por disparos de la Policía después de apuñalar a dos agentes en la calle Caranavajos número 12 de Vallecas (Madrid)l.

El 091 recibió una llamada a las 02.25 horas de una mujer que avisó de que el novio de su hija estaba amenazando a ésta con quemarla viva.

Al lugar se personó un indicativo de la Policía Nacional que acompañó a la madre a la vivienda. Al abrir la puerta, los agentes ven como el novio de su hija se abalanza sobre ellos con un cuchillo.

El hombre acuchilla a un policía en el cuello, que cae al suelo, y a otro en el tórax.

Para evitar que la agresión continúe, el policía que cayó al suelo disparó su arma reglamentaria contra el individuo, que fallece.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que el hombre abatido era de origen magrebí y contaba con múltiples antecedentes por malos tratos y quebrantamiento de condena.

Los dos policías nacionales están fuera de peligro y "evolucionan muy bien". Uno de ellos ya ha recibido el alta y el otro es probable que la reciba esta tarde, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, han hablado con los agentes heridos para desearles "una pronta recuperación".

"Afortunadamente, los dos agentes heridos esta madrugada en Madrid están fuera de peligro. He hablado con ellos para desearles una pronta recuperación y agradecerles su trabajo y el de toda la policía en la lucha contra la violencia de género", ha señalado Grande-Marlaska en una publicación en la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior.