Se dispara la demanda de vivienda en la periferia de Madrid

Pisos de obra nueva
Se dispara la demanda de vivienda en la periferia de Madrid |EUROPA PRESS

El coronavirus ha aumentado la demanda de vivienda en municipios de los alrededores de la capital, según los datos del estudio 'Influencia de la pandemia en la demanda de vivienda', elaborado por Fotocasa.

El informe se basa en las búsquedas de vivienda realizadas en las cuatro provincias más demandadas de España (Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga) justo después del confinamiento y en comparación con los datos del portal inmobiliario previos a la pandemia.

Móstoles, con un incremento de 133% encabeza la lista de los municipios que más contactos ha recibido en las viviendas en venta después del confinamiento. Le siguen Alcorcón con un 124% y Leganés con un 120% de incremento. También sube en Galapagar (104% más), Boadilla del Monte (90%), Getafe (77%), Majadahonda (77%), Las Rozas (74%), y Alcalá de Henares (71%).

Por otro lado, en cuanto a las viviendas en alquiler, la ciudad con mayor incremento de contactos durante el confinamiento es Getafe, con una subida del 113%. Después se sitúa Móstoles con un incremento del 110% y Torrejón de Ardoz con un 102%.