Se dispara el uso de la burundanga en la Comunidad para violar a adolescentes

Alerta en Madrid. Se dispara el uso del Burundanga. La droga de la noche se utiliza cada vez más para abusar de las adolescentes. Telemadrid ha podido saber que en el 20% de las violaciones cometidas en la Comunidad de Madrid se ha detectado el uso de drogas y en muchos casos es con Burundanga, te anula la voluntad y y puede causar la muerte.

Uno de los métodos más habituales es el de introducirlos en las copas cuando no se dan cuenta. La policía está especialmente preocupado porque aumenta el uso de una droga, la burundanga, que anula la voluntad de quien la consume, y es altamente peligrosa.

Es una sustancia incolora, inodora e insípida y su administración suele hacerse por vía oral, tardando entre dos y cinco minutos en hacer efecto en la persona que la consume, que verá prácticamente anulada su voluntad, con pérdida de la memoria, una vez que sus efectos desaparecen. De esta forma, las víctimas tienen alucinaciones, alteraciones en el estado de su conciencia y pueden ser llevados voluntariamente a la realización de cualquier acto.

Unos casos que conllevan una dificultad importante. Demostrar la existencia de la droga. Por eso es importante la rapidez en la actuación, tanto por parte de la victima, los sanitarios, la policía y el médico forense. Desde el centro de Asistencia a Victimas de Agresiones sexuales piden un protocolo de actuación a nivel nacional.

El del Instituto Nacional de Toxicología explica lo que hay que hacer incluso en como hay que recoger pelo, porque es el ultimo lugar del cuerpo donde se puede detectar la droga. Todo para que, como ha ocurrido en muchos casos, el violador no quede impune.