Los diputados vuelven durante 45 días a la Asamblea

Los diputados de la Asamblea de Madrid volverán el próximo martes a la Cámara de Vallecas, que tras un mes de enero inhábil retoma el martes 1 de febrero su trabajo ordinario hasta el 17 de marzo, cuando cesará su actividad ordinaria con motivo de las elecciones autonómicas del 22 de mayo que pondrán fin a la VIII Legislatura del Parlamento madrileño desde que se creara en 1983.

Según ha explicado el diputado de IU, Antero Ruiz, la Mesa de la Asamblea ha fijado que el 17 de marzo, jueves en el que está prevista la celebración de una sesión de pleno, finalizará el trabajo ordinario de los parlamentarios madrileños de esta VIII legislatura. La Asamblea no se cerrará, pero no habrá trabajo del día a día y el máximo órgano de la Asamblea de Madrid será la Diputación Permanente, en la que están representadas todas las fuerzas políticas del Parlamento regional.

Ésta es una de las grandes diferencias que existe entre la Cámara madrileña y las Cortes Generales, donde cuando el Gobierno convoca elecciones se disuelven las Cortes Generales hasta que los resultados de las elecciones detallen la composición del nuevo parlamento.