Más de mitad de los diputados socialistas de la Asamblea respaldan a Trinidad Jiménez

  • Zapatero reitera el apoyo a su ministra, a quien considera una "gran candidata"

Más de la mitad de los diputados del PSOE de la Asamblea de Madrid, 22 de un total de 42, han firmado hoy los avales para apoyar la candidatura de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en las primarias socialistas de la Comunidad.

Los parlamentarios han brindado su apoyo a Jiménez antes de reunirse con ella en la sede de la Agrupación Socialista de Villa de Vallecas.

En este encuentro, según ha señalado Jiménez en unas breves declaraciones a la entrada, la ministra pretende agradecer a los parlamentarios el trabajo que han desarrollado en la cámara regional desde el inicio e la legislatura.

Entre los diputados que han materializado su apoyo a la candidatura de Jiménez se encuentran César Giner -portavoz de la corriente Socialistas por el Cambio-, Lucas Fernández, Ruth Porta, Enrique Echegoyen, àscar Blanco, Modesto Nolla, Andrés Rojo y Pilar Sánchez Acera.

Fuentes de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez han mostrado su confianza en que otros diputados autonómicos hagan público su apoyo a la ministra en los próximos días.

Varios parlamentarios socialistas han agradecido "el apoyo, el aliento y el respaldo" que les ha brindado la ministra al reunirse con ellos en el segundo día de campaña del proceso de elecciones primarias del Partido Socialista de Madrid.

Han criticado además al secretario general de los socialistas madrileños y adversario de Jiménez en las primarias, Tomás Gómez, por no haberse reunido con el Grupo Parlamentario en dos años y medio.

Al encuentro también se han unido el portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, David Lucas, y varios colaboradores de la candidatura de la ministra de Sanidad.

Zapatero reitera el apoyo a su ministra, a quien considera una "gran candidata"

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto a elogiar este jueves la calidad profesional y humana de la "gran candidata" a las primarias del Partido Socialista de Madrid de cara a las elecciones autonómicas, Trinidad Jiménez.

"Le tengo un gran afecto y todo el mundo sabe que es, para mí desde luego, una gran candidata, una gran responsable política. Y voy a subrayar algo que me importa incluso más: la conozco muy bien y es una gran persona", señaló Zapatero a los periodistas españoles durante su visita oficial a Japón, en declaraciones recogidas por Radio Nacional de España (RNE).