Los diputados regionales publicarán sus nóminas en la web de la Asamblea de Madrid

La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid ha acordado este martes que los diputados regionales publiquen sus nóminas en la web del Parlamento regional.

Así lo han avanzado el portavoz de UPyD en la Cámara, Luis de Velasco, y su homólogo de IU, Gregorio Gordo, que han sido los primeros en comparecer en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces que ha comenzado a fijar el orden del día del primer pleno que la Asamblea albergará en este periodo ordinario que se celebrará el jueves 3 de octubre.

De Velasco ha explicado que el 12 de julio presentaron la solicitud a la Mesa de la Asamblea para publicar sus nóminas en la web del Parlamento regional, y si era posible la del resto de parlamentarios, y ahora la Junta ha decidido que sí se hará.

Luis de Velasco ha mostrado su "satisfacción" en una medida que busca la "transparencia". "Es un paso más en la transparencia que todos predicamos y que unos practican más que otros", ha destacado el portavoz de la formación magenta.

Gordo, por su parte, ha dicho que ellos están a favor ya que "no tiene sentido que algo que es público no sea público". Además, ha apuntado que han planteado que se acceda públicamente al Registro de la Propiedad y al Registro Mercantil por si algún parlamentario tuviera empresas. "El PP por fin ha visto la luz. Pues bienvenido sea al club. Nos gustaría que vieran la luz y se fueran de Sol", ha destacado el portavoz de la formación de izquierdas.

El portavoz popular, Iñigo Henríquez de Luna, se ha mostrado también a favor de la medida y ha destacado que los parlamentarios de su Grupo tienen publicadas sus nóminas en la web hace "año y medio".

Por último, el portavoz socialista, Tomás Gómez, ha dicho que "siempre" han estado de acuerdo con la publicación de nóminas de los diputados y ha añadido que ellos también reclaman que se haga pública la declaración patrimonial, como sucede en el Congreso y en el Senado.