Los diputados del PSOE y de IU se sumaran a la huelga general

Los diputados del PSOE y de IU se sumaran a la huelga general. Los de Izquierda Unida anuncian que estaran en los piquetes, en el caso de los socialistas madrileños su apoyo a la huelga será más testimonial y se reflejará en sus cuentas corrientes. Así, los diputados de PSOE e IU en la Asamblea de Madrid renunciarán a sus sueldos correspondientes a la jornada de huelga general, que los sindicatos han convocado para este jueves, han confirmado representantes de ambos grupos en la Cámara de Vallecas.

Preguntado al respecto, el parlamentario socialista Enrique Cascallana ha afirmado que si la Asamblea no les descuenta la parte proporcional de su salario, al no tener una relación laboral con la Cámara, los parlamentarios de su Grupo se descontarán esa cantidad y la destinarán a una organización de carácter no gubernamental.

Por su parte, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha señalado que también se descontarán la parte proporcional y la destinarán al "apoyo a la huelga", a gastos de infraestructuras.

El portavoz adjunto de UPyD en la Cámara Ramón Marcos se ha referido también a la huelga, y ha apuntado que "los trabajadores que quieran hacerla están en su derecho". No obstante, se ha centrado en la actividad parlamentaria y ha avanzado que desde UPyD presentarán enmiendas al proyecto de Ley de Reforma Laboral que se tramita en el Congreso de los Diputados.

A su juicio, es necesaria una ley de reforma laboral debe contemplar "el contrato único para acabar con la temporalidad", y ha considerado que es necesario que se "reequilibrie la posición de trabajadores", ya que la norma presentada "está demasiado sesgada a favor de los empresarios".

En el lado de los 'populares', el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha considerado que el seguimiento "va a ser muy minoritario", porque la sociedad "no está para huelgas".

"Los ciudadanos entienden que el Gobierno de España lo que está haciendo es tomar las medidas que considera mejores para sacar a España de la dificilísima situación económica que nos ha dejado la inacción y las equivocadas políticas socialistas", ha apuntado y ha defendido el que el Gobierno debe tener un "mínimo margen de confianza" para desarrollar sus políticas. Por su parte, el vicepresidente del Gobierno , Iganacio Gonzalez, recuerda que la reforma laboral está, todavía, en tramitación parlamentaria. Los populares destacan el hecho de que los diputados del PSOE en el Congreso el próximo jueves acudiran a sus escaños.