La diputada regional del PP González-Moñux dejará su escaño

  • Ossorio admite que "despeja el camino"
  • Se incorporará como directora general a la Fundación de la Energía de la Comunidad
La diputada del PP Elena González Moñux formaliza su baja en la Asamblea de Madrid
Elena González Moñux ha formalizado su baja como diputada del PP en la Asamblea de Madrid, después de que el pasado mes de julio entregara su acta, según ha confirmado Telemadrid. González-Moñux estaba de baja desde noviembre por depresión tras haber denunciado por supuesto acoso al portavoz de su grupo parlamentario, Enrique Ossorio, quien a su vez, demandó a la diputada por injurias y calumnias. |Telemadrid

La diputada regional del PP Elena González-Moñux, de baja desde noviembre por depresión tras haber denunciado por supuesto acoso al portavoz de su grupo parlamentario, Enrique Ossorio, abandonará su escaño en septiembre, decisión que según el propio Ossorio "despeja el camino" a los 'populares'. Así lo ha anunciado hoy a los medios el portavoz del PP, que ha reconocido que la baja de González-Moñux había acarreado "cierta inestabilidad" a su grupo parlamentario, ya que en su ausencia el PP y Ciudadanos sumaban 64 escaños, los mismos que tienen en conjunto el PSOE-M y Podemos.

"Es bueno para ella, es bueno para el grupo, es bueno para el Gobierno y es bueno para mí", ha comentado Ossorio antes de participar en un acto de su partido en Móstoles.

Desde noviembre, González-Moñux sólo había acudido a la Asamblea dos veces: el 6 de abril, para votar en contra de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos regionales, y el 22 de junio, en el último Pleno del curso, donde se aprobó la toma en consideración de la ley presentada por Ciudadanos para garantizar el carácter público del Canal de Isabel II.

La diputada no acudió a la votación de la ley de presupuestos para 2017, aunque ello no impidió que saliera adelante porque una parlamentaria del PSOE-M, Isaura Leal, tampoco pudo asistir a causa de una operación médica.

"Teníamos a veces incertidumbres de si íbamos a estar para votar las leyes", ha dicho Ossorio, que ha recordado que el PP tiene una mayoría "muy reducida" en el Parlamento regional.

González-Moñux denunció a Ossorio por acoso laboral el pasado mes de noviembre y el portavoz, a su vez, demandó a la diputada por injurias y calumnias. No obstante, en febrero acordaron renunciar a sus respectivos procedimientos judiciales.

Ossorio ha confirmado que, tal y como adelantó el pasado viernes 'OK Diario', González-Moñux se incorporará como directora general a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom), entidad participada por el Gobierno regional y "empresas importantes del ámbito energético". Esta fundación tiene como principales objetivos "conseguir la reducción del gasto energético" y "promover las energías renovables", ha indicado Ossorio.

El portavoz ha añadido que "parece" que González-Moñux dejará su acta oficialmente en septiembre, antes de reanudarse la actividad parlamentaria en la Asamblea, que ahora mismo está en obras.

Siguiendo el orden de la lista electoral presentada por el PP a los comicios autonómicos de 2015, el escaño de González-Moñux le correspondería al número 70 de la misma, José Luis Sanz, actualmente director general de Agricultura y Ganadería.