La diputada Isabel González acude al pleno y pide "respeto" para sus familiares

  • Acude con rostro preocupado al pleno de la Asamblea tras la detención de sus hermanos y marido
  • La portavoz adjunta del Grupo Popular acude con rostro preocupado al Pleno de la Asamblea tras la detención de sus hermanos y su marido

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Isabel González ha acudido puntualmente pero con rostro preocupado al pleno de la Asamblea de Madrid un día después de la detención de sus hermanos y su marido en el marco de la 'Operación Lezo', que investiga la supuesta corrupción en el Canal de Isabel II. Dentro del marco de la 'Operación Lezo', que investigan los jueces de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y José de la Mata, ayer fueron detenidas una decena de personas entre las que se encuentra el expresidente de la Comunidad Ignacio González y su hermano, Pablo González.

A la lista se suma el marido de la portavoz adjunta del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, José Juan Caballero, cuñado de los dos anteriores. Los tres han pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos a la espera de pasar a disposición judicial.

A pesar de lo vivido ayer, con diez horas de registro en la casa de Aravaca de González y decenas de detenciones, Isabel González ha acudido al pleno de la Asamblea, donde las dos primeras preguntas han versado sobre regeneración democrática y se han centrado en lo sucedido este miércoles. "Es mi obligación venir, no tiene ningún mérito", señalaba.

A la portavoz adjunta del Grupo Popular le han arropado algunos miembros de su partido, algunos de ellos, abrazándola antes de empezar la sesión de control.

Cristina Cifuentes saludaba también con un gesto a su diputada.

Apoyo de sus compañeros, también fuera del pleno donde no ha querido referirse a la detención de sus familiares: el expresidente Ignacio González, su hermano Pablo Gonzalez y su marido José Juan Caballero. Asegura que están pasando por una situación difícil y pide respeto: "Comprendenreis que esta es una situación muy difícil para mi y para toda mi familia y yo lo único que pido es respeto que hay que tener en estos casos", afirmaba la diputada a Telemadrid.

El portavoz del grupo parlamentario del PP, Enrique Ossorio, preguntado por la hermana de Ignacio González, Isabel González, diputada del PP en la Asmablea, Ossorio ha comentado que "estará muy fastidiada", aunque la ha visto "muy entera" en el Pleno, al que ha acudido hoy. "Es una estupenda diputada y excelente compañera del grupo parlamentario y siento lo que está pasando", ha dicho.