Segunda dimisión dentro de la Sanidad madrileña en el mismo día

  • La marcha de Bárbara Fernández, responsable de los hospitales madrileños se suma a la de la gerente de Atención Primaria, Marta Sánchez-Celaya
  • Los doctores Sonia Martínez Machuca y Antonio Juan Pastor estarán a partir de ahora al frente de estas áreas asistenciales
Bárbara Fernández junto a otros participantes en un acto en el Hospital Clínico de Madrid
Bárbara Fernández junto a otros participantes en un acto en el Hospital Clínico de Madrid |COMUNIDAD MADRID

La dimisión de la gerente de Atención Hospitalaria, Bárbara Fernández, se ha producido en el mismo día que hemos conocido también la marcha de la responsable de la Atención Primaria madrileña, Marta Sánchez-Celaya.

La Consejería de Sanidad ha calificado de "relevo" el caso de Fernández. En el de Sánchez-Celaya, aclaran que "ni ha dimitido ni ha sido cesada. Es una salida a petición propia, después de haber estado cinco años en el cargo”.

La Gerencia Asistencial Hospitalaria será dirigida a partir de ahora por el doctor Antonio Juan Pastor. Es doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Interna. Recientemente ha ejercido la Dirección Asistencial del Instituto Catalán de Salud.

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria será ocupada por la doctora Sonia Martínez Machuca, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Hasta este momento ejercía como directora Asistencial de la zona Este de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid.