Cada día se crean en la Comunidad un total de 65 empresas

  • Suponen el 22% de las que nacen en España
Trabajador en fabrica
Trabajador en fabrica |Telemadrid

Un total de 65 empresas se crean cada día en la Comunidad de Madrid, según destaca el Ejecutivo regional a raíz de los últimos datos de creación de sociedades mercantiles publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El pasado mes de febrero se crearon 1.821 sociedades mercantiles nuevas, el 22 por ciento de las creadas en toda España en dicho mes (8.644 empresas). A Madrid le siguen Cataluña (1.661), Andalucía (1.301), y la Comunidad Valenciana (1.062).

En lo que va de 2013 se han creado en Madrid 3.673 empresas, 290 entidades más que Cataluña, región que ocupa la segunda posición, y 873 empresas más que Andalucía, que ocupa la tercera posición.

I FERIA LAS ROZAS EMPRENDE DESDE LA ESCUELA

Así lo ha detallado el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, tras clausurar, junto al alcalde de Las Rozas, Ignacio Fernández Rubio, la I Feria "Las Rozas Emprende desde la Escuela".

Esta iniciativa se enmarca en el programa 'Nuestros Recursos', organizado por la Fundación Marazuela y la Fundación Junior Achievement, y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Las Rozas y empresas locales.

Esta feria, en la que participaron un total de 430 alumnos de Primaria y Secundaria de siete centros educativos de Las Rozas, se convirtió en el escenario donde las compañías formadas por estos jóvenes emprendedores tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, presentar su proyecto de empresa y vender sus productos en los 81 puestos instalados.

La I Feria 'Las Rozas Emprende desde la Escuela' pone fin al programa en el que los alumnos estuvieron trabajando durante estos

últimos meses y que forma parte del proyecto 'Profesionales desde la Escuela'. Esta iniciativa ofrece a los alumnos la oportunidad de vivir la realidad empresarial de compañías punteras y compartir experiencias y conocimientos con trabajadores y directivos de las mismas.

EDUCACIÓN TAMBIEN TRABAJA EN EL EMPRENDIMIENTO

Esta acción va en la misma línea que las puestas en marcha por la Consejería de Educación, que cuenta con el programa '4ESO+empresa' que, de forma experimental, se desarrolla en un número de centros cada vez mayor, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo empresarial, facilitando mediante estancias educativas en empresas que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Además, El ejecutivo regional destaca que la Comunidad de Madrid cuenta con el programa 'Mi primera empresa', un proyecto puesto en marcha por la Fundación Universidad-Empresa en colaboración con la Fundación CEIM, como complemento del Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnado de Altas Capacidades de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

El objetivo del programa es que los alumnos conozcan el proceso completo de creación de una empresa y pongan en marcha un proyecto real.