Cinco detenidos por vender drogas en un club de marihuana de Zarzalejo

  • Operación Telegramo
Operación Telegramo
Operación Telegramo |Telemadrid

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco integrantes de un grupo que vendía drogas a miembros de un club de consumidores de marihuana en la localidad de Zarzalejo. La operación se inició tras investigar a un vecino de la mencionada localidad, sobre el que se habían recibido varias alertas de que pudiera estar dedicándose al tráfico de drogas en la zona, informa la Guardia Civil.

Los agentes constataron que el hombre era socio de un local de consumidores de marihuana, que contaba con unas extraordinarias medias de seguridad y que los asistentes salían del club pocos minutos después y todos ellos portaban dosis de marihuana o de hachís.

CUATRO HOMBRES Y UNA MUJER

En el registro al local los agentes intervinieron tres kilos de marihuana y hachís, productos para la manipulación de la droga y dinero en efectivo, además de material informático y documentación, entre la que se encontraba un protocolo de actuación en caso de entrada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Además, el local estaba flanqueado por unas extremas medidas de seguridad, ya que contaba con puertas blindadas, un circuito cerrado de televisión y vídeo-vigilancia y control para evitar el acceso de personas que no pertenecieran al club.

Entre los cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 21 y los 44 años, se encuentran el distribuidor de Zarzalejo y los responsables del local. Los arrestados, que cuentan con antecedentes por delitos contra la salud pública, han pasado a disposición judicial.