Tres detenidos por vender droga en dos casas de Puente de Vallecas

  • Conocido como como "el gueto", era un punto de venta y consumo de drogas

La Policía Nacional ha detenido a tres personas -dos hombres y una mujer de entre 27 y 52 años- por vender droga en dos casas del distrito madrileño de Puente de Vallecas, conocida entre los toxicómanos como "el gueto", y se ha incautado de 50 dosis de heroína y cocaína ya preparadas para su distribución.

El gueto, según ha informado la Jefatura Superior de Policía, estaba constituido por dos viviendas donde los detenidos habían habilitado además una zona exclusiva para el consumo de heroína y cocaína. De hecho, cuando se llevaron a cabo las detenciones y los registros los agentes hallaron en el interior de la casa a más de diez personas.

Fue el pasado mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de este punto de venta, que estaba causando gran malestar entre los vecinos de la zona dada su gran actividad y trasiego de personas que acudían a diario a adquirir droga y consumirlas en el interior del inmueble.

Además, los policías pudieron detectar como en las inmediaciones de esas casas se había producido un incremento de la delincuencia. En los dos registros domiciliarios practicados durante la operación los agentes hallaron, además de útiles destinados al tráfico (balanzas de precisión y sustancia de corte), 27 gramos de cocaína, 8 gramos de heroína y más de 50 dosis de ambas drogas ya preparadas para su venta y distribución.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puente de Vallecas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía.