Dos detenidos por utilizar sus locales como discoteca bajo el amparo de club de fumadores

policiacoche1
Coche policial |Archivo

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a dos personas acusadas de desobediencia grave pues de forma reiterada estaban utilizando sus locales, en Chamberí y Puente de Vallecas, como si fueran discotecas bajo el amparo de club de fumadores.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado que ambas intervenciones se hicieron después de que los dos individuos hubieran sido alertados de la clausura de sus locales bajo resolución y pesaran sobre ellos varias denuncias de vecinos.

En concreto, son los encargados de un local de la calle Viriato, en Chamberí, y otro en Vallecas --no hay relación entre ellos--, que bajo el amparo de club de fumadores estaban ejerciendo la actividad de bar especial o discoteca, actuando en fraude de ley, porque además de las denuncias también se había decretado el precinto y clausura de los locales.

En estos locales servían bebida y contaban con zona de baile. En el local de Vallecas, la Policía levantó 25 actas por tenencia de sustancias estupefacientes de todo tipo, como marihuana, hachís cocaína y otras drogas de diseño. Además, se encontraron tres armas blancas.

La Policía procedió a la detención de los dos hombres, de nacionalidad española, acusados de quebrantar la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades recreativas. Se les acusa de desobediencia grave y tras ser detenidos, se les tomó declaración, se hicieron las diligencias policiales y pasaron a disposición judicial.

Han actuado la Unidad Integral de Chamberí y la Unidad Integral de Puente de Vallecas. Las diligencias policiales se han hecho en la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial.