Seis detenidos que utilizaban un bar y un restaurante de Pinto para distribuir droga

  • Se han intervenido tres básculas, 260 gramos de marihuana, 310 gramos de hachís, 45 gramos de cocaína y 29.661 euros

Agentes de la Guardia Civil destinados en Pinto han desarticulado un importante punto de venta de droga y han detenido a seis hombres por pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas al utilizar dos establecimientos como tapadera para distribuir distintas sustancias estupefacientes. Según explica el Instituto Armado en un comunicado, la denominada 'operación Durum' se ha desarrollado en coordinación con la Policía Local de Pinto.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de que en dos establecimientos públicos de la localidad, un bar y un restaurante de comida kebab, pudieran estar distribuyendo sustancias estupefacientes. Tras realizar gestiones para verificar la información recibida los agentes pudieron constatar un "gran trasiego" de personas que accedían al interior de los establecimientos, abandonándolos a los pocos minutos sin haber realizado consumición alguna.

Ante la evidencia de que los establecimientos servían de "tapadera" de un posible punto de venta de droga se iniciaron las gestiones para identificar a las personas que regentaban el establecimiento y participaban activamente en el delito, logrando reconocer a todos los integrantes del grupo y ubicar el domicilio donde guardaban las sustancias y el dinero obtenido.

Debido a su gran actividad, a mediados del mes de agosto se practicaron entradas y registros en los establecimientos y en sus domicilios interviniéndose tres básculas de precisión, 260 gramos de marihuana, 310 gramos de hachís, 45 gramos de cocaína en roca, 29.661 euros en moneda fraccionada y numerosos sobres y bolsas de pequeño tamaño para la distribución de las sustancias.

Asimismo, se procedió a la detención de los seis integrantes del grupo, siendo todos hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 46 años de edad, de origen español, magrebí y bangladesí y a quienes por estos hechos se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal y un delito contra la salud pública ( tráfico de drogas).