Tres detenidos por más de treinta robos en aparcamientos de varios municipios de Madrid

Guardia Civil
Guardia Civil |@guardiacivil

La Guardia Civil ha detenido a tres ladrones que llegaron a perpetrar 33 robos en aparcamientos de superficies comerciales de la zona Noroeste de Madrid y en Cantabria, mediante el método de la "siembra" que consiste en despistar a sus víctimas para hurtarles.

Los tres detenidos son de nacionalidad peruana con edades comprendidas entre los 31 y los 59 años y cuentan antecedentes por hechos similares, informa este sábado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Se les imputa, hasta la fecha, 33 hechos delictivos en las localidades de Boadilla del Monte, Las Rozas, Villaviciosa de Odón, Pozuelo de Alarcón y Villanueva de la Cañada en Madrid, así como un robo más en la localidad de Camargo en Cantabria.

La detención ha sido posible gracias a la investigación de los agentes de la Guardia Civil de Boadilla del Monte y de las Rozas.

Las pesquisas se iniciaron en diciembre pasado, cuando una mujer, víctima de este grupo, denunció haber sufrido un robo con intimidación en el aparcamiento de una superficie comercial.

El grupo seleccionaba a sus víctimas en aparcamientos de grandes superficies comerciales, decantándose por mujeres que acudían solas.

Posteriormente arrojaban un objeto al suelo, generalmente unas llaves y llamaban su atención para que las recogiera.

En ese momento bien por el procedimiento del descuido o incluso utilizando la intimidación, sustraían el bolso de su objetivo.

Una vez con el botín en sus manos, cogían el dinero en efectivo que pudiera portar la víctima y hacían uso de la tarjeta bancaria en cajeros.