Dos detenidos por tráfico de drogas y robo de mercancías en San Blas

La Policía Municipal ha detenido en Madrid a dos hombres de nacionalidad española en una operación contra el tráfico de drogas y el robo de mercancías en un contenedor que fue robado en Valencia, en la que hay otros tres investigados, informa este Cuerpo.

La operación ha sido realizada por la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal en colaboración con agentes de este Cuerpo del distrito de San Blas.

La investigación comenzó el pasado 23 de marzo en un local ocupado de la madrileña avenida de Guadalajara en el que al parecer se estaba produciendo venta de hachís.

Fruto de las primeras investigaciones se descubrió que el local había sido dividido en dos partes, una para traficar con droga y la otra como almacén de objetos robados.

El dispositivo de vigilancia de la Policía Municipal permitió comprobar la comisión de la actividad delictiva ya que se producía un constante trasiego de personas que entraban y salían de una de las partes del local utilizando un avisador luminoso en lugar de un timbre sonoro para avisar de su presencia a los vendedores y evitar así alguna posible queja que de los vecinos.

En el local se intervinieron 302 gramos de hachís listo para su venta en dosis, bolsas para envasar la droga, diez teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Además cuarenta cajas con 160 almohadas en su interior procedentes de un contenedor sustraído el pasado 27 de abril en un polígono de Valencia con unas etiquetas en las que figuraba que la remitente era una empresa valenciana y la destinataria otra de Cancún (México).

Los agentes iniciaron nuevas pesquisas en relación con esta mercancía y descubrieron que formaba parte de un envío dirigido a un hotel de Cancún y que se encontraba en el interior de dicho contenedor que fue robado junto con la cabeza tractora del mismo con un contenido valorado en 13.484 dólares.

En su momento el robo fue denunciado ante la Policía Nacional en Valencia pero la denuncia se archivó por desconocer los autores.