Tres detenidos por tráfico de drogas en Madrid

coslada_policia_coche
coslada_policia_coche |archivo

La Policía Local de Coslada ha detenido a tres personas por presunta tráfico de drogas, una operación que se ha saldado, además, con la incautación de más de un kilo de marihuana, 29 bellotas de hachís y 10.000 euros en metálico, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La intervención comenzó el pasado 2 de marzo, cuando dos policías locales fueron testigos, sobre las 21 horas, de la compra-venta de lo que resultó ser una bolsa que contenía marihuana. Una vez que se separaron las dos personas implicadas, éstas fueron abordadas por dos dotaciones de Policía Local.

Mientras que al comprador, una vez identificado y cacheado, se le aprehendió dicha bolsa, la segunda dotación policial procedía con la detención del vendedor, persona que portaba casi 600 euros en billetes de distinto valor, así como dos teléfonos móviles. El detenido, A.L.M., resultó tener 57 años y ser de nacionalidad española.

Una vez presentada esa persona en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Coslada-San Fernando de Henares, los agentes sospecharon, por determinados indicios, que, en su intención de contactar (vía telefónica) con su familia, se pudiera enmascarar un aviso a la misma para que se deshiciera rápidamente de droga y/o dinero en metálico que se pudiera encontrar en su domicilio, lo que le incriminaría aún más.

Ante esas nuevas sospechas, se montó un segundo dispositivo policial, el cual dio también sus frutos, ya que, minutos después, tras abandonar apresuradamente el domicilio familiar el que resultó ser hijo del detenido y la novia del primero, y cuando se disponían a cargar en el maletero de su vehículo una cantidad apreciable de sustancias estupefacientes (29 "bellotas" de hachis y unos 350 gramos de marihuana) fueron detenidos por los agentes de la Policía Nacional.

Posteriormente, y una vez obtenida la autorización judicial pertinente, efectivos policiales registraron el domicilio de los detenidos, encontrándose entonces en el mismo otra cantidad importante de marihuana, casi 750 gramos y más de 10.000 euros, en billetes de distinto valor, todo lo cual se puso a disposición de la Autoridad Judicial.

Las actuaciones policiales se iniciaron en fechas pasadas, a raíz de una comunicación a la Policía Local de Coslada, en concreto, a agentes adscritos a la Sección de Policía Tutor y Menores, donde se alertaba de posible "trapicheo" de sustancias estupefacientes en un determinado espacio público de Coslada.