Tres detenidos en Madrid por simular falsos atracos para robar mercancías en camiones

Camiones
Camiones |Archivo

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres que simulaban falsos atracos a camiones de mercancías, uno de los cuales era trabajador de una de las empresas afectadas y junto a sus compinches extorsionó al propietario de la compañía para que les diera dinero por el material sustraído.

Los tres arrestados, que son de nacionalidad española y tienen entre 41 y 43 años, ya han pasado a disposición judicial. Todos cuentan con antecedentes, detallan fuentes policiales.

Según informa la Jefatura Superior de Policía en una nota, la investigación se inició en enero, cuando un camionero denunció ser víctima de una detención ilegal y un robo con violencia.

Este empleado relató que varios individuos se le acercaron cuando se encontraba repostando el convoy, en el distrito de Villa de Vallecas, y mientras exhibían un arma de fuego le obligaron a introducirse en un vehículo, donde le ataron y le trasladaron a las inmediaciones de un hotel de Rivas Vaciamadrid.

Llegó a entrar en este hotel maniatado con bridas para así ser grabado por las cámaras y disponer de una coartada. En este establecimiento pidió ayuda y fue trasladado a la Comisaría de Villas de Vallecas para denunciar los hechos. En el interior del camión se encontraba material valorado en torno a 100.000 euros.

Los investigadores sospecharon de este individuo por las numerosas contradicciones entre lo denunciado y lo sucedido. Además, este trabajador portaba una pulsera de seguimiento por violencia de género y los agentes pudieron determinar el lugar donde falsamente había sido retenido contra su voluntad.

A los pocos días de los sucedido, el propietario de la empresa de transporte comenzó a recibir mensajes de extorsión con peticiones de dinero a cambio de los sustraído.

Fue en ese momento cuando el denunciante, tras mostrar una actitud extraña, informó a los investigadores de donde se encontraba el camión siendo recuperado sin la carga y con el GPS destrozado.

Los investigadores pudieron constatar que todo había sido un montaje para simular una detención ilegal y un robo con violencia ya que no concordaban los datos de localización tanto del vehículo como del denunciante con los hechos acontecidos.

Además, en junio pasado consiguieron identificar a los otros dos individuos involucrados en los hechos. Uno de ellos simuló ser el atracador y el otro se hizo cargo del camión para su traslado y descarga de la mercancía.

Estos tres hombres están acusados de apropiación indebida y simulación de delito por denunciar ser víctimas de falsos atracos.