Tres detenidos por el robo de un camión cargado con 2.200 neumáticos

Coche de Policía
Coche de Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores del robo con fuerza de un camión y su remolque, cargado con 2.286 neumáticos de motocicletas, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inicio cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo el pasado 14 de enero, de una cabeza tractora, su remolque y la mercancía de la misma, cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 200.000 euros.

Gracias al dispositivo GPS que el camión llevaba colocado, pudieron determinar las coordenadas de ubicación del vehículo. Fruto de las investigaciones comprobaron que los ladrones habían vaciado la totalidad de la carga del remolque en una nave de la localidad madrileña de El Alamo, comprobando posteriormente que el material robado permanecía aún en la nave, listo para ser vendido en el mercado negro.

Tras el registro de la nave, los policías constataron que en ella había multitud de efectos robados, entre ellos 2.286 neumáticos de motocicleta fruto de otra sustracción a un vehículo articulado a una empresa de transporte, a la que ya han sido devueltos. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Policía Judicial de Leganés