Dos detenidos por robar con violencia a un vecino de Navalcarnero

gcivil470_hoy_carrusel
gcivil470_hoy_carrusel |Archivo

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Arroyomolinos, en el marco de la Operación Celeno, han detenido a dos personas por su presunta implicación en robos con violencia e intimidación, detención ilegal, amenazas y lesiones a un ciudadano español en la localidad madrileña de Navalcarnero.

La investigación se inició en el mes de marzo, cuando la víctima se encontraba paseando por Navalcarnero y fue abordada por dos individuos, los cuales, mediante el empleo de un arma de fuego, le introdujeron en un vehículo donde, tras propinarle numerosos golpes, le cubrieron la cabeza y le maniataron con bridas.

Según ha informado el Insituto Armado en un comunicado, a continuación se dirigieron al domicilio de la víctima, donde le volvieron a amenazar con el arma de fuego, le ataron las piernas con bridas y le obligaron a entregarles 250.000 euros.

Fue entonces cuando la víctima se dirigió a su entidad bancaria a sacar el máximo permitido, 3.000 euros, mientras que los delincuentes le exigieron que el resto de dinero se lo entregara al día siguiente. Una vez que la víctima estaba en el interior de la sucursal, dio aviso a uno de los empleados, por lo que los dos autores que se encontraban en las inmediaciones abandonaron el lugar.

Unos meses más tarde, cuando la víctima se encontraba en su domicilio, fue abordado de nuevo por los mismos, una vez más con gran violencia, de forma que volvieron a atarle de pies y manos con las bridas, le amenazaron con el arma de fuego y le golpearon nuevamente, exigiéndole la misma cantidad de dinero.

En esos momentos llegó la pareja de la víctima al domicilio, sorprendiendo a los delincuentes en su interior y abandonando los mismos a gran velocidad el lugar de los hechos, tras enfrentarse uno de ellos físicamente con ésta.

Por estos motivos se inició una investigación con el fin de lograr la identificación de los presuntos autores de los hechos, y fruto del análisis de muestras y de los diferentes testimonios de testigos se logró centrar la investigación en dos varones, residentes en Griñón y Madrid.

El pasado 19 de noviembre se consiguió la entrada y registro en los domicilios de los encartados, encontrándose en el de Griñón una pistola detonadora en su caja, nueve cartuchos de munición, bridas y un rollo de cinta americana. En el registro efectuado en Madrid los agentes hallaron un cartucho de iguales características.

Por tales hechos fueron detenidos A.D.. y L.S.V., varones de origen español y dominicano, de 49 y 35 años, vecinos de Griñón y Madrid y para quienes la autoridad competente decretó el ingreso en prisión, imputándoles delitos de robo con violencia e intimidación, de detención ilegal, de amenazas y delito de lesiones.