Dos detenidos por robar más de 20 veces en domicilios de Madrid

Mueren un hombre y una mujer tiroteados por un hermano de ambos en Gran Canaria
La Policía ha detenido en Sevilla a una pareja por la muerte de un niño de año y medio que presentaba un golpe en la cabeza. |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos responsables de 23 delitos de robos con fuerza cometidos en domicilios de Madrid, a los que accedían forzando las puertas de entrada con extractores de bombillos o mediante la técnica del resbalón.

Posteriormente vendían los efectos sustraídos en tiendas de compra-venta y a peristas, utilizando para ello documentación falsa o usurpada. Los detenidos utilizaban falsas identidades para eludir la acción policial, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por una de las víctimas. Los agentes, tras varias pesquisas pudieron relacionar este suceso con otros hechos de la misma naturaleza, cuyos autores presentaban las mismas características físicas y cuyo modus operandi era idéntico.

Finalmente lograron la identificación de los delincuentes, siendo estos detenidos in fraganti cuando se disponían a perpetrar un nuevo robo. Un tercer implicado en los hechos ya se encontraba en prisión cumpliendo una condena por hechos de la misma naturaleza. La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Arganzuela, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.